Niños distribuyeron escarapelas en pleno centro

Los niños de cuatro años que concurren a los Centros Infantiles de la Secretaría de Acción Social colmaron la plaza San Martín de Cipolletti para repartir escarapelas entre los transeúntes.
Acompañados de las educadoras que los cuidan cada mañana y de miembros del Rotaract Cipolletti, los niños de los Centros Nº 2, 3 y 4 -correspondientes a los barrios Luis Piedrabuena, Anai Mapu y 1224 Viviendas respectivamente- recorrieron el céntrico espacio verde y las calles que lo circundan entregando a las personas que por allí transitaban los emblemas patrios.
La actividad se desarrolló durante la mañana de ayer, como parte de las actividades programadas desde los Centros Infantiles para participar de los festejos por el Bicentenario. El próximo sábado actuarán en el mismo lugar durante la recreación del Cabildo Abierto que prepara la Dirección General de Cultura.

Cipoleños por un día

En la reanudación del programa denominado “Cipoleño por 24 horas”, en este caso se pluralizará el suceso ya que se ha dispuesto calificar de ese modo a los dos descendientes del par de patriotas que tomaron en la Gesta de Mayo de 1810.
El próximo sábado y tal lo adelantado ayer por este diario, estarán en la ciudad Patricio French y Antonio Berutti, quienes serán “Cipoleños por 24 horas” y en la plaza San Martín -donde habrá una réplica del Cabildo- distribuirán cintas patrias entre el público.
Ambos forman parte de la quinta generación de aquellos dos integrantes que tuvieron activa participación en la Revolución de Mayo.

Fuente: La Mañana Cipolletti, 19/5/2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

¿Te gusta nuestro blog? Compartilo..!

Bookmark and Share