Feria verdulera


Una feria de verduras es algo imprescindible en cualquier ciudad. Cipolletti tiene la suya, chiquita, pero colorida y con los puestos suficientes para abastecer a sus habitués.
Los sábados a la mañana se ubica en la esquina de Avenida Alem y Kennedy y desde las primeras hora de la mañana los productores comienzan a organizar los puestos.
Es un lugar interesante y muy útil para quienes buscan productos frescos, de buena calidad y a precios más económicos que las verdulerías. Prestando un poco de atención a las personas que se mueven entre los puestos es posible ver algún chef cipoleño seleccionando cuidadosamente los ingredientes para sus próximos platos.En general se ofrecen productos de la zona, pero también venden producciones de Mendoza y de otras partes del país.

Una ventaja para destacar es la posibilidad de conseguir productos que no siempre tienen las verdulerías tradicionales (y mucho menos los supermercados): mucha variedad de hierbas aromáticas, verduras de hoja como el cilantro, bolsas de maní con cáscara, nueces y en ésta época del año también piñones (un producto patagónico del que voy a hablarles en una próxima entrada).
Claro que también se cosiguen pollos y huevos de chacra, quesos, fiambres y hasta pescado (un señor llega siempre con una camioneta chiquita acondicionada para abrir la cúpula y vender su mercadería).

Y así como en Buenos Aires tienen La Salada (que dicen mueve más dinero que todos los shoppings del país!!), en nuestra feria verdulera también se puede comprar ropa muy barata (como son tiempos difíciles podemos obviar la calidad de las prendas, no?).


Acá publicamos sólo seis, pero entrá a nuestra galería en Flickr y mirá todas las fotos que sacamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

¿Te gusta nuestro blog? Compartilo..!

Bookmark and Share