La corrida según Stefanie Wolff


El pasado 6 de marzo, como parte de las actividades de la última Corrida de Cipolletti (que cumplió 25 años!!), la Municipalidad organizó un concurso de fotografías del evento. Podía participar toda la comunidad y hace unos días se dieron a conocer los ganadores. El primer premio se lo otorgaron a la neuquina Stefanie Wolff, con la fotografía que publicamos acá. En nuestra galería en Flickr podés ver una versión enorme que nos envió la misma Stefanie.
Como somos curiosos, quisimos conocer a la autora y a través del mail intercambiamos algunas palabras.
Stefanie, a los 27 años, es Directora de Fotografia, egresada de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Trabajó para proyectos del séptimo arte como reflectorista, tira cables, asistente de cámara y foquista. En su área aprendió mucho más todavía trabajando como asistente de Marcos Lopez, uno de los fotógrafos más destacados de nuestro país.
Desde que se instaló nuevamente en el Alto Valle trabaja haciendo fotografías para empresas, arquitectura, productos y varieté personal. Por otro lado se desempeña como camarógrafa en prensa oficial.

Y acá un dato importante para aquellos que sueñan con sacar fotos increíbles y no saben como lograrlo. Nos dice Stefanie vía mail: "En este momento doy clases en mi Taller de Fotografia Digital para gente común que se compra una cámara y no sabe como sacarle provecho. Me divierto siendo profe y doy fe que mis alumnos la pasan muy bien aprendiendo. El Taller desestructura mucho la idea de tomar clases de fotografía y es uno de mis proyectos más grosos ya que tengo un estudio preparado para desarrollarlo."
Nacida "en el (hospital) Castro Rendon", Stefanie dice estar "terriblemente orgullosa de ser de acá, a pesar de todas las cosas que están pasando en mi provincia."

Le preguntamos que pensaba de la Corrida, desde el punto de vista de un fotógrafo profesional, y nos dijo: "es la primera vez que voy. La verdad, me hubiera gustado que sea de día. Desde una mirada fotográfica, la luz solar es muy noble y podés generar imagenes más nítidas, con mayor detalle y no tan jugadas con la exposición. Yo tenia un monopié que lo lleve por las dudas y terminé usándolo en todas las fotos que saqué. Las luces del alumbrado público no son para nada piolas para exponer fotos. En cuanto a la logistica estuvo muy bien, noté que los corredores estaban contenidos y la llegada del primer corredor estuvo buenísima."

Gracias Stefanie por la predisposición y buena onda!!


Para entrar al mundo de Stefanie Wolff podés seguir estos links:


http://tallerdefotografiadigitalbasica.blogspot.com
http:www.wolffstefanie.com
fotografiawolff@gmail.com


* BONUS TRACK: la lista completa de ganadores y las 3 menciones


1º premio: “Sín título”, de Stefanie Wolff / 2º premio: “Desgaste energético”, de Walter Castro / 3º premio: “Alegría y esfuerzo”, de Agustín Bonjour
Menciones: “Sín título”, de Alfredo Oscar Soto / “Compañerismo”, de Melisa Turner / “Sin título”, de Mónica Cecilia Inés


(CIPOLLETTI ES UN LUGAR ofrece su espacio para mostrar todas las fotos premiadas y mencionadas. Si alguien conoce a los ganadores y nos puede contactar, le estaremos agradecidos. Nuestro mail es arielmartinez.kh@gmail.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

¿Te gusta nuestro blog? Compartilo..!

Bookmark and Share