Periodismo por periodistas

Esa frase fue la que me convenció, hace muchos años, a estudiar periodismo. Por eso me inscribí en el Taller Escuela Agencia (TEA) dirigido por Carlos Ulanovsky y me aventuré a La Gran Ciudad. Para un pibe del interior aterrizar en Buenos Aires a los 18 años era lo máximo, era la puerta abierta a un mundo lleno de promesas de cosas nuevas y diferentes. Y tengo que agradecer a mis padres que me dieran la oportunidad de hacerlo, en años de economía difícil, hiperinflacionaria, impredecible. Mi deslumbramiento por el periodismo, profesión que me regaló muchas de las mejores experiencias que viví, aún continúa. 
Soy periodista. Y durante años intenté no abandonar el latido interno que me empujaba a ejercerlo, aunque sea desde una pequeña revista zonal, desde un programa de radio a medianoche, mandándole un mail a mis amigos para recomendarles un disco. En eso estoy. Hablando de periodismo en un blog sobre mi ciudad. Haciendo periodismo.

Feliz día a todos los periodistas!
Y en especial a los trabajadores del diario Crítica de la Argentina, que esperan resolver su conflicto laboral para continuar con sus vidas en forma normal.

Foto: Mark_66it.

2 comentarios:

Leonardo Parente e Milena Brasil dijo...

Lo mas importante es que tiene el periodismo en su corazon. A mi no importa si voy ganar plata o no, somos periodistas y eso basta!

abrazos

Ariel dijo...

Leo, amigo gonzo, que agrado leerte en nuestro blog ciudadano!!! La pasión por la verdad nos empuja, y eso parece no tener precio.
Gracias por tus palabras.
¿Cuándo es el día del periodista en Brasil?

Abrazo

Publicar un comentario

Quizás también te interese

¿Te gusta nuestro blog? Compartilo..!

Bookmark and Share