Celebrar los libros


15 de Junio, Día del Libro
La celebración del día del libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908, con un evento conocido como “Fiesta del Libro” y ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro” y el 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

Para festejar, creímos que lo mejor era mostrar la biblioteca Bernardino Rivadavia -en la esquina y rotonda de Avenida Alem y Avenida Mengelle-, a la que los cipoleños recurrimos desde que nos enseñan el maravilloso hábito de la lectura.
Esta biblioteca se creó en el año 1.932 como biblioteca escolar, en la entonces Escuela Nacional Nº 53 “Bernardino Rivadavia”, por iniciativa de su directora y personal docente.
En el año 1.937, todo el material bibliográfico fue donado a su centro de ex alumnos, quienes la transformaron en una biblioteca comunitaria para la ciudad. Esta fecha es considerada como la del nacimiento de la biblioteca.
En la actualidad su función no solo se limita al préstamo de libros, sino que además se desarrollan en ella actividades culturales y sociales como talleres de tango, teatro, exposiciones de arte, conciertos, conferencias, ciclos de cine- video, entre otras.



Fuente: Cipolletti.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

¿Te gusta nuestro blog? Compartilo..!

Bookmark and Share