Arte urbano, cultura emergente




GRATIS
SUPLEMENTO ESPECIAL
76 PÁGINAS
Para descargar (5 mb .pdf) o leer online

CLICK ACÁ

Idea, edición y diseño: 
Ariel Martínez / María del Valle Moreno

**
Ciertos fenómenos sociales aparecen por necesidades propias de los seres humanos, se diseminan por el planeta tan rápido como avanzan las tecnologías y es probable que algunos estén ligados de manera invisible.
¿Que relación existe entre una pintada anónima y acelerada en la pared de un barrio, los 140 caracteres de Twitter, el muro de Facebook y una persona que pasa rápido por esa calle y piensa..."me gusta"?

En CIPOLLETTI ES UN LUGAR nos llenamos de pintura para analizar y surfear una cultura con la que convivimos todos los días: el arte urbano. Sus orígenes, sus autores, sus razones, sus mensajes, sus referentes en países desarrollados.

* Con una entrevista a sus autores, amplificamos el trabajo de CIPO URBANO. El primer blog que dedicó tiempo y esfuerzo a mostrar lo que dicen las calles de la ciudad de Cipolletti, en el norte de la Patagonia.
* Publicamos un artículo sobre la vida y obra de Richard Hambleton, el graffitero que inventó "los hombres sombra" en Canadá en los años ´80 y los pintó hasta en el corazón de Europa. De paso descubrimos que Charly García usó una de sus obras para la tapa del disco Clics Modernos (pero no se lo cuentes a nadie).
* Hicimos un perfil de Roadsworth, un artista insurrecto y creativo. Se ganó 53 cargos por daños a la vía pública y estuvo a punto de ir a la cárcel. Logró notoriedad con sus líneas peatonales intervenidas y ahora lo contratan de muchos países para plasmarlo en las calles. El documental "Roadsworth: Crossing the Line" te lo cuenta. Nosotros te mostramos las imágenes.
* Maximiliano Tomas, periodista de Perfil, da cuenta de la reedición de un libro increíble: Graffiti. Arte urbano de los cinco continentes.
* María Victoria Romero camina por las calles de Buenos Aires y analiza con presición quirúrgica las pintadas políticas en Argentina.
* Analía Regue, desde Rosario, narra en primera persona la experiencia del stickboxing.
* Y de yapa, los versos callejeros de Jonás Gómez, poeta porteño que conoce como nadie el cemento y las veredas. Su poesía habla de pintura en las paredes, de artistas de aerosol en mano, de skaters.

76 páginas repletas de fotos, de historias, de técnicas, de nombres y links para empezar a entender de que va éste fenómeno.

6 comentarios:

Miguel González dijo...

¡Muy buen Trabajo! Nos gustó mucho el diseño y la onda del suplemento... cuantas cosas para mostrar que tiene Cipo!

Ariel dijo...

Gracias Miguel. Llevó su tiempo porque la idea original fue creciendo a medida que la desarrollamos. Nosotros quedamos muy conformes y ahora vendrán nuevos posteos sobre temas relacionados: una entrevista y la historieta Stencil de Gastrik, más fotos, videos y otras ideas. Además, esperamos seguir el intercambio con CIPO URBANO!!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Tremendo chicos!!!!!!!!!!!!!
Un beso Ana

Anónimo dijo...

Muchas fotos,data. Felicitaciones!
Un gran laburo.

Chicha

Fabro dijo...

Terrible diseño y exelente las notas! Para adelanteeeeeee!!!

Lapuntadelobelisco dijo...

oh! que laburazo! muy muy bueno!
felicitaciones chicos!!

Publicar un comentario

Quizás también te interese

¿Te gusta nuestro blog? Compartilo..!

Bookmark and Share