Álamos

Dicen que el Alto Valle se está quedando sin álamos
flacos, elegantes y bravos álamos
viven y mueren de pie desde hace cien años
mirando de frente a la rosa de los vientos
trabajando de frontera entre cuadros llenos
de manzanas
peras
y duraznos
                  y pájaros escondidos
dejando que los turistas alucinados
imaginen, los respiren
tan derechos
                     hechos de perspectiva
como emblemas de entrecasa
en ésta esquina del mundo donde
dicen
nos estamos quedando sin álamos.


A.M.
Fotos: Ojos Brujos

Corazones de miga de pan: Paula Visnevetsky

Cuando planificamos éste blog quisimos buscar a gente de Cipolletti que estuviera viviendo en otras provincias o en el extranjero, para saber de ellas, para conocer su historia. Y sobre todo para ver cómo es nuestra ciudad a través de sus ojos, siempre en tiempo pasado y con la distancia que obliga el exilio. “Para el que mira sin ver, el campo es campo nomás”, decía Don Atahualpa.
Así que la búsqueda en la web poco a poco está dando sus frutos.
hace frrrrrrrio!
Paula Visnevetsky es una de estas personas. Tiene 31 años, es artesana y fotógrafa (“podríamos decir...”). Lleva diez años viviendo en Europa. Tiene un blog para plasmar su vida cotidiana, otro al que llama "tienda" para mostrar y vender sus trabajos, una galería en Flickr para compartir sus fotos, todo dentro de una relación casi obligada con internet que la ayuda a mantener vivas sus raíces y pasiones.
todas azules
Generosa, amable, ingeniosa y sobre todo valiente, para seguir tan lejos de su familia original. Esa es la agradable sorpresa que nos llevamos mientras intercambiamos preguntas, respuestas y fotos para un inmejorable debut de la sección CORAZONES DE MIGA DE PAN. Quien lea hasta el final descubrirá la cálida sensación de estar conversando con una amiga de toda la vida. Casi casi como si estuviera al otro lado de la mesa, cebándonos unos buenos mates.
Muchas gracias Paula por regalarnos algo de tu tiempo!!
* No se pierdan los links que pusimos entre las respuestas de Paula!
¿Cuándo te fuiste de Cipolletti, por qué, y qué imagen de la ciudad te llevaste?
Me fui de Cipolletti en Diciembre del 2000, casi 10 años... y me fui porque había conocido a otro argentino que vivía en Israel y decidimos probar a vivir juntos y todas esas cosas...
Cuando me fui estaba un poco sola, mis amigas de la secundaria estaban todas en Bs. As., las de la Universidad eran neuquinas y tenían toda su vida allí y Cipolletti mucho no me ofrecía (con sólo pensar en hacer el viajecito hasta los Village de Neuquén para ir al cine... se me iban las ganas!). Entonces la imagen que me llevé no era tan positiva. Con el paso de los años la cosa se fue calmando y volver para mí es un remanso, ahí están mis viejos y mi hermano, algunos amigos que volvieron y entonces la siento mi ciudad.
¿Donde vivís actualmente?
Ahora vivo en Bruselas, capital de Bélgica y de la Unión Europea, estoy casada con el mismo argentino por el que me fui y tenemos 2 argentinitos que hablan francés perfectamente, Lisa de 5 años y Milo de 2. Estamos bastante adaptados pero nuestro círculo de amistades sigue siendo latino (hay algunas "incorporaciones" europeas (italianos, españoles y hasta una austríaca!) pero en general disfrutamos mucho de esos encuentros.
El clima acá es un factor importantísimo, llueve 9 meses al año y el sol escasea mucho, por lo tanto o te adaptás y hacés el esfuerzo o bien este lugar no es para vos. Nosotros aprendimos a darle la vuelta y aprovechar al máximo el buen tiempo (desde hace un mes que durante la semana llueve y el fin de semana está buenísimo, así que asado a full con los amigos!). ¿Planes para el futuro? No tenemos, estamos con todos los papeles en orden como para armar nuestra vida acá o bien levantar campamento en cualquier momento.
Bruxelles sous la pluie

¿Estás trabajando ahí?
En Bruselas no trabajo, me dedico a los chicos y la casa; tengo una pequeña tienda en Internet de piezas únicas hechas a mano y hago un poco de fotografía.

zapatillas cool y licuado de lo que hay
sobre gustos
fotógrafos!
¿Como afectaron a tu familia las cenizas del volcán Eyjafjoll de Islandia?
A nosotros particularmente no nos afectó en nada, pero estábamos prendiendo velas y con los dedos cruzados porque nos quedaron amigos varados por todos lados, algunos en condiciones bastante feas. Y a nivel general fue un caos porque el funcionamiento de las cosas siguió normalmente (a excepción de los vuelos, claro!) pero se acumuló todo: las clases por las maestras varadas, las cartas en el correo, las piezas de máquinas que esperaban los técnicos en los galpones, no había autos para alquilar, el precio de los hoteles voló más allá de las cenizas del volcán! Y así todo... tardó algunos días en volver el orden (que si bien en el día a día uno no lo percibía ... existió!)
Como aficionada a la fotografía habrás encontrado una ciudad increíble para disfrutar.
La fotografía es un tema que me emociona... hasta hace unos meses creí que me gustaba pero ahora me doy cuenta que me conmueve, que me agarra un nudito en el estómago cuando veo algunas fotos que pocas cosas en la vida me lo generan!
Aquí hay unos lugares preciosos para capturar.
Yo tengo una máquina chiquita, compacta, pero la estoy exprimiendo al máximo...
Me gusta muchísimo hacer "robados" (sacarle fotos a la gente cuando no se da cuenta) en la calle, me corre una adrenalina increíble, pero es más fuerte que yo y no puedo dejar de sacar ESA foto... La única vez que pregunté si podía sacarle una foto a alguien me dijo que no y a partir de ahí decidí que lo mío no es la diplomacia...
Desde hace un tiempito estoy intentando aprender a manejar algunos programas de edición porque me di cuenta que las buenas fotos están TODAS retocadas. Por mínimo que sea el retoque...ahí está y muchas se pierden de tener "un brillo especial" por falta de retocarle minimamente algo. En estos últimos meses estoy haciendo cuentas para ver de donde saco un montón de plata para comprarme una cámara reflex digital. Ese sería uno de mis objetivos fotográficos en breve tiempo.
Bruxelles
un posado robado a la Sra. sin mano
 Contanos como es tu relación con los belgas.
Sinceramente tengo poca relación con belgas. Acá la diferencia entre belga flamenco y francófono en muy fuerte y lo que tienen unos no lo tienen los otros.
Los flamencos son muy organizados y muy cerrados a la vez, los francófonos son más volados y un poquito más sociables.
La realidad es que belga belga no conozco a muchos, la gran mayoría son belgas descendientes de españoles, italianos, griegos... Estas son comunidades grandes que vinieron a vivir acá hace un montón de años, que se instalaron e hicieron familia y aquí se quedaron, pero los hijos de estas personas no se sienten belgas. Este es un país que 'sin querer' quiero creer, no crea sentimiento de nacionalidad. Tengo amigos uruguayos, que llegaron acá a los 3 o 4 años y si los ves son belgas pero viven como latinos.
Yo no soy una testigo directa, pero dicen que los belgas tienen fama de roñosos... con solo decirte que en la mayoría de la casas, hace 30 años no había ducha... pero yo no lo dije, eh!
Tintín
¿Tenés planes de regresar a Argentina?
La verdad es que planes de regreso no hay, por lo menos no para quedarnos e instalarnos allí. Es una tema que cada vez que sale nos hiere un poquito más, no veo una vuelta definitiva a Argentina… Me duele muchísimo porque me gustaría que mis hijos vivieran cerca de mis viejos... pero no se puede.
Todas las ciudades tienen señas particulares, costumbres propias, formas que la identifican. ¿Cuáles pensás que son las de Cipolletti?
La ultima vez que estuve en Cipolletti pensé mucho en esto pero no le encuentro esa cosa particular. Sí creo que es un lugar especial, que tiene sus cosas (la Isla Jordán, la calle Roca, los caminos de las chacras, el Meteorológico, los bares que duran relativamente poco o sino mucho, Charlie García, Topsy) pero no creo que tenga una seña particular...
Una estilo ping-pong. A Cipolletti le falta/le sobra/le queda muy bien:
En esta me mataste, yo no vivo ahí y no sabría decirte que hace falta en el cotidiano, o que sobra. Pero cada vez que voy me lamento de que no haya lindos espacios verdes para que los chicos jueguen, le falta más árbol más "reparáme un poco el viento”; de que le sobra el estacionamiento pago, es como mucho; y no estoy segura de qué le queda bien, prometo que la próxima vez que vaya miro con más atención.
Imaginemos que durante tu vida en Cipolletti tuviste una camarita siempre a mano y filmaste momentos que te gustaría compartir. ¿Que escenas veríamos?
La caminata desde mi casa en la calle San Martín hasta el salón donde se hizo la fiesta de egresados (en la calle Irigoyen) con el vestido largo negro hecho por costurera con mi amigo Seba, que me pasaba a buscar, pero no me dijo que venía CAMINANDO…!!!!
Los festejos de Navidad y Año Nuevo en Blasón.
Las corridas por las plazoletas del Manzanar cuando salíamos de la escuela para no mojarnos con los aspersores.
Las horas (bien) perdidas en la calle Roca.
Las caminatas multitudinarias desde o hasta Ballotage.
Los enchastres con tortas posta en plena calle cuando cumplíamos 15.
El desparramo de hojas secas (juntadas ordenadamente) en la calle de la casa Rosauer.
El maldito test de Cooper en el Meteorológico (lo siguen haciendo???)
Las penas de amor lloradas en las mesas de Cafetín rateadas de la escuela con las amigas.
El primer lento en la tertulia de la 53.
¿Extrañás algo de la ciudad?
Extraño cosas puntuales que tienen que ver conmigo y que están ligadas directamente con Cipolletti. La última vez que fuí estuve 5 semanas... creo que salí de la casa de mis viejos 10 veces...pero hay una anécdota que vale la pena contar (ver Algo que me caló hondo).
Tengo que convencer a unos amigos que van de paso hacia Bariloche para que se queden un par de días en Cipolletti. ¿Me ayudás?
A mí me parece una buena idea que prueben la pizza del Tano, las empanadas de Bairoletto, un heladito en Piré (siempre apuntemos a la comida que nunca falla!), paseíto por la Isla Jordán con balsa incluida, vueltita por los caminos de las chacras, vueltita por el centro (ni hablar si justo esa noche tocan el Cape y Cía.!) y mucho más no sé si se los puede "retener" jajajajajaja! Lo más importante va a ser que los visitan a ustedes!
Les agradezco mucho la invitación...
Saludos desde la poco original, gris y lluviosa Bruselas! jajajaja!
Paula
* * *
Algo que me caló hondo
Venía de comprar unas cosas en el centro y hacía muuuucho calor y Yo me había puesto unos zapatos que me llenaron de ampollas. Estaba en la calle Mengelle esperando que pase un taxi y en eso veo uno, le hago señas y paró... pero resulta que era para una señora que lo esperaba por ahí. Le pedí disculpas a la Sra. (que en serio no la había visto) y ella me pregunta para donde voy. Le digo y me dice si quiero compartir el taxi porque le queda de pasada. Me subo, saludo y empiezo a buscar monedas. "¿Que hacés?", me pregunta la Sra. "Busco así le pago mi parte..." "Dejá eso ahí, no es necesario, si no nos ayudamos entre nosotras ¿esto adonde va a parar?". Me mató!
Hasta acá nuestra entrevista.
Pero como nos quedamos con ganas de saber más (de curiosos que somos), buscamos y exprimimos la web y encontramos más!!, porque eso parece desprenderse de la vida de Paula Visnevetsky: siempre tiene un poco más (de tiempo, de energía, de entusiasmo), siempre a full!!
Esto contó para el blog Alma Singer que le preguntó por su vida:
"Postamente... me mataste!
A mí me gusta hacer muchas cosas, en algunas soy bastante buena, pero en describirme o en el plano personal soy un desastre... tendría que encontrar un grupo de esos que empiezan "Hola, me llamo Paula y no se que decir de mi..." "Hoooola Paaaula" seria la respuesta...
Me gusta sacar fotos, me gusta mucho, a veces querría tener una mano más para poder estar todo el tiempo con la cámara lista!
Soy mamá full time de una nena que habla mucho y de un cachetón con carácter fuerte, estoy muy lejos de mi país de origen, pero remándola a 4 brazos y después de varias escalas vamos logrando un buen paseo...
El resto del tiempo lo dedico a hacer cosas que me gustan (cocinar, craftear, procrastinar y lejos, lo mejor ... sacar fotos!), me gustan las zapatillas esas con la estrellita y tomar café con leche, usar pashminas y manejar, me gustan la Fanta, la Spirulina y el cine japonés, detesto a mis vecinos, la migraña semanal y hablo muy mal francés...
No se, con respecto a mis fotos estoy empezando a creer que soy buena, que sirvo para esto, que tengo pasta de posible fotógrafa, que es algo que hago con ganas, a lo que le dedico tiempo y energía que le quito a otras cosas importantes y que lo hago "a pulmón" porque no tengo experiencia técnica, no tengo gran conocimiento para editar y no tengo una cámara power (o SI tengo una cámara power porque a pesar de ser modesta logro buenos resultados!), tengo la sensación de ver la foto antes de sacarla o de encontrar algo interesante en el resultado, no busco la foto perfecta (no podría porque no se como hacerlo!) entonces disparo y disparo y disparo, después edito y ahí me doy cuenta si se puede rescatar algo o bien las sumo a la carpeta de "pasar a cd"...
Vivo en una ciudad preciosa, a la cual todavía no le saque el jugo fotográficamente pero no pierdo las esperanzas, por el momento me ejercito en el barrio, con mis hijos, con mi cotidianidad, cuando viajamos, con la gente y sus situaciones, me gusta hacer "robados" entonces ahí es cuando empiezo a armar la historia, lo que se ve después es cosa de los otros ...
* * *
TODAS LAS FOTOS DE ESTA ENTRADA SON DE PAULA VISNEVETSKY Y LAS TOMAMOS DE LAS SIGUIENTES WEBS:

Paula, papel y tijera (la tienda)
La punta del obelisco (su blog)
PaulayLisa (sus fotos en Flickr)

La escalera, de Pascual Marrazzo

Esta entrada la tuvimos en carpeta desde hace varias semanas, atrasada por todo el material que estamos procesando. Aprovechamos que hoy, 15 de junio, es el Día del Libro, y que el domigo fue el Día del Escritor, para publicarla. Y felicitar también a todos los escritores locales que reman muchas veces contracorriente para sacar a la luz el resultado de todas esas horas de escritura en soledad.



Pascual Marrazo es un escritor cipoleño, un auténtico vecino de nuestra casa al que vemos salir cada mañana, puntual, hacia las oficinas de Moviman, la empresa que fundó hace muchos años y que forma parte de Cipolletti (ya escribiremos algo particular sobre esta compañía que tanto tiene que ver con la historia de la fruticultura del Alto Valle).
Pero Pascual es mucho más que un vecino trabajador como otros.
Su vida está llena de compromisos con la ciudad, y así lo demuestra su paso por la Cámara de Industria y Comercio, la Confederación Económica de Río Negro, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, la UIRN, el Rotary Club Cipolletti y el Circulo Italiano de Cipolletti.
Sorprendente, ¿no es cierto?
Sus actividades, no obstante, no le quitan el entusiasmo -una seña que lo distingue- por su pasión literaria.
Su más reciente obra se llama "Rayes" y lo presentó el pasado 9 de mayo -fecha en que se celebraron los 25 años de vida del Centro de Escritores de Cipolletti, del que además es Presidente!!- en la Casa del Escritor, ubicada en Fernández Oro y Miguel Muñoz, pegadita a la vieja Estación de Trenes.
Y éste dato -de la cercanía de la Casa con la Estación- es perfecto para pensar en el origen real del texto que publicamos y que está incluído en Rayes.


Gracias Pascual por el libro! Y por poner esa energía al servicio de la gente de Cipolletti.


La escalera

En la estación de Cipolletti hay una escalera abandonada. Escalera del Ferrocarril Sud. Si pudiera levantarla, si tuviese la fuerza necesaria, la elegiría porque es muy larga y descansa en el desierto. La subiría mil kilómetros arriba de las nubes.
Si cada durmiente despertase. Si cada uno recordase su vida, allá en los quebrachales del norte. Si se arrepintiesen de la sumisión y se rebelasen de dormir entre las piedras. Entonces, con la fuerza de ellos y las mías, lo intentaría.
Si cada riel, espejado en el llano pellejo de su lomo dejara de mirarse en el cielo y buscase alcanzarlo. Entonces; entre la fuerza del acero, del quebracho y de mi sangre, llegaría.
Lo haría, sí, trepando. No podría ser más lento que ahora, me llevaría los pasos a nivel y las barreras; los timbres y las luces para dejar pasar a los pájaros y no dejaría cruzar a los satélites espías.
Cobraría peaje a los santos que nunca supieron lo que es vivir en Cipolletti y a los cuervos que nunca tuvieron que pagar el IVA.
Y, cuando llegase a la última garita, me pondría de banderillero, con la banderita roja de peligro, avisando que llegó el final.
El blog literario de Pascual: Tiene tinta tu tintero?
La foto es del Diario Río Negro

Pascual Marrazzo es el Presidente del Centro de Escritores César Cipolletti. Publicó los libros “Palabras para mis hijos”, “Los cuentos de Pascual” (1993), “De amores y locuras”, “Amasando ironías” (1994) y la novela “Los ojos de la cerradura” (2005). Participó en “Prosa y Poesía del Centro de Escritores “ (2003) y en más de diez antologías. Recibió premios nacionales e internacionales.

Celebrar los libros


15 de Junio, Día del Libro
La celebración del día del libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908, con un evento conocido como “Fiesta del Libro” y ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro” y el 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

Para festejar, creímos que lo mejor era mostrar la biblioteca Bernardino Rivadavia -en la esquina y rotonda de Avenida Alem y Avenida Mengelle-, a la que los cipoleños recurrimos desde que nos enseñan el maravilloso hábito de la lectura.
Esta biblioteca se creó en el año 1.932 como biblioteca escolar, en la entonces Escuela Nacional Nº 53 “Bernardino Rivadavia”, por iniciativa de su directora y personal docente.
En el año 1.937, todo el material bibliográfico fue donado a su centro de ex alumnos, quienes la transformaron en una biblioteca comunitaria para la ciudad. Esta fecha es considerada como la del nacimiento de la biblioteca.
En la actualidad su función no solo se limita al préstamo de libros, sino que además se desarrollan en ella actividades culturales y sociales como talleres de tango, teatro, exposiciones de arte, conciertos, conferencias, ciclos de cine- video, entre otras.



Fuente: Cipolletti.gov.ar

Guati


"Seriedad evidente, palpable, sentida", dice Guadavela sobre Guati, su gata, escondida detrás de una caja de manzanas.
Ella nos devolvió un mail, nos contó que vive en Cipolletti y nos ofreció otras fotos de la ciudad que tiene -claro, queremos conocer otras miradas de las cosas lindas que nos rodean, gracias!!-.
La imagen de Guati la encontramos en su galería de Flickr donde comparte decenas de fotos buenísimas. No se la pierdan.

Gracias Guada!

Alada reunión vecinal


22 de mayo de 2010. Esquina de Puerto Belgrano y 9 de Julio.

Periodismo por periodistas

Esa frase fue la que me convenció, hace muchos años, a estudiar periodismo. Por eso me inscribí en el Taller Escuela Agencia (TEA) dirigido por Carlos Ulanovsky y me aventuré a La Gran Ciudad. Para un pibe del interior aterrizar en Buenos Aires a los 18 años era lo máximo, era la puerta abierta a un mundo lleno de promesas de cosas nuevas y diferentes. Y tengo que agradecer a mis padres que me dieran la oportunidad de hacerlo, en años de economía difícil, hiperinflacionaria, impredecible. Mi deslumbramiento por el periodismo, profesión que me regaló muchas de las mejores experiencias que viví, aún continúa. 
Soy periodista. Y durante años intenté no abandonar el latido interno que me empujaba a ejercerlo, aunque sea desde una pequeña revista zonal, desde un programa de radio a medianoche, mandándole un mail a mis amigos para recomendarles un disco. En eso estoy. Hablando de periodismo en un blog sobre mi ciudad. Haciendo periodismo.

Feliz día a todos los periodistas!
Y en especial a los trabajadores del diario Crítica de la Argentina, que esperan resolver su conflicto laboral para continuar con sus vidas en forma normal.

Foto: Mark_66it.

Cabezas


Sábado 5 de Junio de 2010. 
El Director General de Cultura de Cipolletti Carlos Magliarelli instala con asistentes una obra propia en la plaza San Martín. Colocada en un punto por donde diariamente circulan cientos de personas, la escultura metálica, con la leyenda No se olviden de Cabezas, mantiene viva la memoria del reportero gráfico y fotógrafo argentino José Luis Cabezas, asesinado en la provincia de Buenos Aires el 25 de enero de 1997. 
Desde hoy, el tradicional gesto utilizado por los fotógrafos en cada homenaje a Cabezas estará en alto, para no olvidar.  

Encantos diminutos

"Sauces compañeros"

"Jugar viajando, viajar jugando"
Texto y fotos: Guada

Cipolletti, Argentina
sábado, 1 de agosto de 2009


Desde que mi hija aún no sabía caminar partíamos a menudo a dar la vuelta al mundo en bici, un lejos, muy lejos ahí a la vuelta que nos transportaba en recorridos ricos en sorpresas inventadas al descubrir ese pájaro nuevo ese aroma distinto esa casa recién pintada que aparecían en el horizonte para darnos la bienvenida.
Infinitas veces hemos dado la vuelta al mundo, siempre por caminos nuevos y hacia destinos impredecibles guiadas por quién sabe qué… nos atrapan como anzuelos el azul del cielo, un árbol, un perro, un puentecito, alguna acequia, volvemos sobre las mismas descripciones que siempre se hacen distintas porque tienen nuevas preguntas a medida que ella les da otras dimensiones otras comprensiones y yo miro con nuevos ojos y un alma plena. Ahora ella no necesita que la cargue, acelera o frena sin consulta, dobla o se detiene a su antojo, y, aunque reconoce lo ya visto igual se sorprende… y aparece otra pregunta.

"Casa galpón, un sueño, una ilusión"

"Esta ciudad (...) tiene sus encantos imperceptibles en la cotidianeidad apresurada, encantos diminutos..."
Esta ciudad en la que desde hace un tiempo y por ahora usamos de morada tiene sus encantos imperceptibles en la cotidianeidad apresurada, encantos diminutos a veces, inventados otras, encantos al fin que nos motivan y nos inspiran.
Esta vuelta al mundo fue en invierno y por eso los álamos en su desnudez se sonrojaron y prometieron frondosa sombra para la primavera, el sol inundaba todo pero como siempre por fisuras insospechadas el frío obligaba abrigo, las calles se nos dispusieron pistas de carreras en algunos barrios donde los únicos habitantes se arrastraban debajo del asfalto o quién sabe donde haciendo guardia de la siesta.
Los retratos obligados de la producción de este valle acumulados en inmensos patios de galpones de empaques nos recordaron que aún ni siquiera yema las jugosas manzanas nos esperan, todo depende del tiempo...y de lo que hagamos con él, de cuánta agua de los diques les podamos ofrecer, de cuanto calor de artificio rompa nubes a destiempo, de porque una helada o una nevada y el agujero de ozono, inocentes casi yemas en sus ramas los manzanos nos suplican por buen trato, menos countrys, manos artesanas y bien pagas, nos suplican por seguir siendo protagonistas de nuestra vida cotidiana. Y los relatos ahora a coro de porqué es así o porque es asá nos conducen mas allá de la otra esquina, mas allá de nosotras creando un mundo posible donde vemos lo que está y lo que no está y es tan grande el recorrido que tememos llegar a otra galaxia sentadas ahí nomás.


"Abrazo de álamos"

"Una calle cualquiera, un relato interminable"

"Agua, fuente, señales de trenes...un lugar"

* Guadalupe Lazzaroni publicó éste relato y las fotos que lo acompañan en la web viajeros.com. Su texto, bellísimo y sencillo, parece condensar la escencia de nuestro blog, y por eso decidimos publicarlo amplificando su recuerdo. Nosotros intentamos de varias formas comunicarnos con Guadalupe para pedirle expresamente su permiso para mostrar su trabajo acá, pero hasta la fecha no lo conseguimos. Si alguno de nuestros lectores puede contactarla, le agradeceríamos le avisara. Quisiéramos conocerla e invitarla a participar deL blog.


Recuerdos del circo

Los chicos que hacen malabares en los semáforos se multiplicaron en las esquinas de nuestra ciudad. Hace unos días te mostramos a las jovencitas Aluminé y Romina haciendo destrezas con banderas.
Ahora subimos un video muy cortito que capturamos en la esquina de Brentana y Avenida Alem donde se ve a tres pibes haciendo malabares con los tradicionales bolos de bowling. 
Nos llamaron la atención porque su apuesta es más alta: interactúan entre ellos, se trepan unos sobre otros y tratan de mantener el equilibrio mientras los bolos dan vueltas en el aire.
CIPOLLETTI ES UN LUGAR está a favor de este tipo de arte callejero. Porque todos llevamos un niño adentro y ese instante nos recuerda a las tardes de circo. Porque a esa hora en que todos regresamos a nuestras casas un poco cansados y a veces con mala cara, ellos nos regalan un minuto de alegría a cambio de unas monedas. Pero por sobre todas las cosas, porque nos gusta ver a los pibes haciendo cosas positivas. Y te vas pensando que mientras hacen malabares en la esquina, dejan de lado, por voluntad propia, todas esas realidades enfermas que los buscan como presa fácil. Queremos que sigan allí (y ya que estamos, que no abandonen el colegio, ¿no?).

Plumíferos isleños


Cuando investigamos en internet sobre Cipolletti descubrimos mucha gente que había fotografiado diferentes lugares y momentos de la ciudad. Fotos de gran belleza que pensamos eran perfectas para lograr el objetivo de mostrar otras versiones del lugar donde vivimos.
Y como las imágenes que posteamos de la Isla Jordán gustaron mucho, aprovechamos para publicar estas cuatro que pertenecen a nuestro amigo Horacio Copes.  
Las encontramos en su galería de Flickr: La isla Jordán, al agua pato!!, la parejita solitaria y Garza.
Gracias Patagónico!!

Debate de próceres

Tres actores del Alto Valle personifican a figuras clave de la Revolución de Mayo.
Cornelio Saavedra, Juan José Paso y Mariano Moreno debaten con pasión el destino de nuestra Patria.


Sucedió el 22 de Mayo de 2010, durante los festejos por el Bicentenario de la Patria, en la Plaza San Martín de Cipolletti.



¿Te perdiste los anteriores posteos sobre el Bicentenario?
  * Mirá todos los videos del festejo en nuestro canal de Vimeo.
  * Mirá todas las fotos y textos que publicamos.

Albi negro pero optimista

El presente del equipo de fútbol del Club Cipolletti no es, digamos, el mejor.
CIPOLLETTI ES UN LUGAR piensa que siempre hay buenas razones para ser optimistas, en los 90 minutos, en el apoyo de los sponsors, en la moral de la hinchada. Por eso le mandamos, a nuestra manera, un soplo de esperanza y buena suerte con dos fotografías de tiempos mejores y festejos "a todo trapo".
Las imágenes son de Federico Floriano (federicoflorianof@hotmail.com), a quien le volvemos a agradecer su gentileza. Las encontramos en su galería de Flickr: acá y acá.

Detalles

Detalles apenas, dibujos sencillos que decoran al auto, pero también hablan de su dueño. ¿Te gustan?

La voluntad de los bomberos

"Hoy se celebra un día muy importante en nuestro país, que se vincula en forma directa con una labor que mezcla riesgo y un gran compromiso."
Así comienza el periodista Gustavo Arroyo una nota muy recomendable en el diario La Mañana Cipolletti sobre los Bomberos Voluntarios.
En nuestra localidad tenemos un cuerpo de 35, de los cuales 3 son mujeres.
A todos ellos -Gente Valiosa- Feliz Día!
Y gracias por estar en esos momentos tan difíciles de nuestras vidas!

Las fotos las saqué hace una semana y se nota que el monumento está dañado.
¿Lo habrán reparado, aunque sea a las apuradas,
para que nuestros bomberos tengan su homenaje completo? 
Quizás también te interese

¿Te gusta nuestro blog? Compartilo..!

Bookmark and Share