La Balsa de la Isla Jordán


Esta balsa, casi prehistórica, es un medio de transporte muy valioso para mucha gente que vive del otro lado del río Negro, en una zona muy linda y a la vez desértica, y también para los amantes de los deportes de aventura que recorren la zona todos los fines de semana en bicicletas de montaña, en treckings, en caminatas, en motos y en autos. Por eso es tan importante. Y estaba rota. La noticia informa que ya está nuevamente en funcionamiento. Excelente!

Dice el diario La Mañana Cipolletti: En la mañana de hoy, a partir de las 8 la balsa ubicada en la Isla Jordán ya está en funcionamiento nuevamente. Luego de haberse realizado las reparaciones solicitadas por Prefectura Naval Argentina, el servicio de comunicación entre las márgenes norte y sur del río Negro ya está activo una vez más.

“Se revisaron los pontones para verificar que no haya ningún tipo de filtraciones, se reforzó los chapones por donde suben y bajan los vehículos, fue un trabajo rápido que se llevó a cabo en dos días. Está todo normal, y son tareas que se deben realizar periódicamente ante el pedido de Prefectura” dijo Juan Carlos De Rioja coordinador del área de Servicio Público de la Municipalidad de Cipolletti.

Acá vivimos

Vamos a mostrarte lo que vemos todos los días y por el apuro natural de la vida diaria dejamos pasar sin apreciar. Vamos a contarte qué cosas pasan en esta ciudad y merecen ser contadas. Porque nos gusta. Porque es nuestro lugar.

Otoño


La foto es de Jorge Figueiras y la encontramos en Panoramio.

Cipolletti es un lugar

Todos los dias salgo de mi casa bien temprano y viajo en colectivo hasta mi trabajo. Cruzo el puente sobre el río.
Dejo mi ciudad, cambio de provincia incluso. Paso ahí muchas horas detrás de un escritorio y una computadora. Y cuando llega la hora de salir, terminada la jornada, ansioso -siempre igual-, me calzo los auriculares, elijo algo agradable para escuchar y en la esquina espero impaciente que llegue el colectivo que me devuelva a casa, a los brazos de mi hija y mi mujer, a mis perros, a todos esos asuntos que realmente me importan. Y en ese pensar, en medio de esa canción arrullando mi cabeza, agradezco para adentro cuando veo que asoma el bondi -siempre lleno-. Subo. Estiro la mano para sacar el boleto y digo la única única frase que tengo ganas de decir: "a Cipolletti".


Sean todos bienvenidos.


Puesto a pensar los motivos que tengo para agregar más actividades a mis flacas veinticuatro horas, imagino que debe ser esa necesidad que todos tenemos de sentirnos queridos, de tener cerca a los amigos -aunque sea por internet-, de compartir las cosas que veo a mi alrededor y me dan felicidad. Ya se me ocurrirá algún otro, pero no andará muy lejos lo que me mueve a iniciar este blog y mantenerlo vivo, como a una plantita en la ventana de la cocina, siempre dispuesta a mostrarte sus verdes más brillantes y vigorosos.


Cipolletti es la ciudad donde nací, y no es que sea París, pero tiene cosas interesantes que quiero mostrarte y contarte. Y como no hay ningún blog que hable de esta esquina del mundo, pensé que se merecía uno.


Poco a poco mostraré lo que veo cuando camino por sus calles, cuando salgo en bicicleta, cuando paseo por mi barrio. No voy a hablarte ahora de calles, ni de barrios ni de los temas que ocuparán mis publicaciones porque espero ser justo y darle lugar a cada cosa que se lo merezca. Ya veremos a medida que vayamos andando.

Y ahora los dejo. Ya me tengo que bajar.
"Parada, por favor".


Hasta la próxima entrada.
Ariel.
Quizás también te interese

¿Te gusta nuestro blog? Compartilo..!

Bookmark and Share